Comerciantes se movilizan pacíficamente por el centro de la ciudad
Comerciantes se movilizan pacíficamente por el centro de la ciudad

Luego de las fiestas navideñas, varias agrupaciones de comerciantes de la ciudad realizaron una protesta exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Los manifestantes salieron del exarco de Huancavelica, dirigiéndose por la Av. Manchego Muñoz llegaron a la Plaza de Armas, donde hubo un mitin.

TAMBIÉN PUEDES VER: Durante manifestación hurtan pistola de personal de seguridad de Ministerio Público

El presidente del comité de lucha, José Crispín, manifestó que volvieron a realizar las protestas tras un acuerdo realizado en una reunión organizada el último 27 de diciembre.

“El día 3 de enero tenemos una reunión con hermanos de las provincias que también se constituyeron en Comités de Lucha, como Angaraes, Tayacaja, Lircay, Churcampa, con ellos sostendremos una reunión presencial en Huancavelica, llegaremos acuerdos para ver si Huancavelica como región se suma a lo medida decretada por la macro Sur o en todo caso asumimos otras jornadas de lucha”, afirmó Crispín Calderón.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dirigentes y Policía firman acuerdo para evitar violencia durante manifestaciones en Huancavelica

Asimismo, dijo que para este viernes, cerrarán la jornada de protestas del 2021 con una “manifestación cultural”, la misma que realizarán en la Plaza de Armas de Huancavelica desde las 15:00 horas, en la que se presentarán poetas y artistas.