Policías detienen a sujeto.
Policías detienen a sujeto.

Las cámaras de vídeo vigilancia fueron piezas clave para la intervención y detención de Miguel Ángel L.R.S. (58) por parte de la Policía.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman cárcel para conductor de combi en Huancavelica

El sujeto, quien aparte de tener requisitoria vigente por un caso de asesinato, cedió a sus bajos instintos con la finalidad de acosar a una fémina en plena ciudad de Huancavelica.

ACOSO SEXUAL EN HUANCAVELICA

Llegado el ocaso, las cámaras de vídeo vigilancia alertaron que, por inmediaciones de la avenida Andrés Avelino Cáceres (cerca al excamal de la MPH), el intervenido se encontraba persiguiendo a una fémina de 33 años de edad.

Ante esto, los policías procedieron a realizar la intervención, donde la agraviada informa que el sujeto la abrazó por la espalda, sujetándola de la cintura con ambas manos, mencionándole que la llevaría a su casa y por ello le pagaría 50 soles.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gran expectativa en Huancavelica por la selección peruana

Ante lo informado, los uniformados procedieron con la detención el intervenido por encontrarse inmerso en el presunto delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de acoso sexual.

El detenido fue conducido al DEPINCRI de Huancavelica para las diligencias de ley.

REQUISITORIADO POR ASESINATO

Durante las diligencias, el detenido estaba registrado en el sistema de la Policía con requisitoria vigente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman cárcel a prófugo por golpear y violar a joven

Según el registro, el sujeto era buscado por la justicia con oficio N° 051-2017 del 09 de marzo del 2022, emitido por el Juzgado Penal Colegiado de Ventanilla, de la Corte Superior de Justicia del Callao.

La requisitoria era por un caso del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado (asesinato).

Cabe señalar que, los policías comunicaron el caso a la Fiscalía de turno para las investigaciones por el caso de acoso sexual, asimismo, informaron la Juzgado Penal Colegiado de Ventanilla para proceder con el traslado del detenido según ley.

TAMBIÉN PUEDES VER: Proyecto de Ley para muerte civil por celulares robados

Cabe señalar que, eran más de las 18:15 horas cuando los efectivos policiales intervinieron y detuvieron a acosador en Huancavelica.