En total son seis los candidatos que inscribieron oficialmente sus candidaturas para el Gobierno Regional de Huancavelica, confirmó el presidente del Jurado Electoral Especial de Huancavelica Waldo Gonzales Apaza.

Al cierre de la presente edición, la única lista que se encuentra admitida es la de Leoncio Huayllani Taype, del Movimiento Ayni.

TAMBIÉN PUEDES VER: Al segundo día de ampliación hay 58 listas inscritas en Huancavelica

En tanto, otras cinco listas se encuentran en proceso de calificación de expedientes, las cuales encabezan: Editha Esteban Huaman (Alianza Para el Progreso); Euloterio Anaya Quispe (Frepap); Kenyon Eduardo Durand Bustamante (Acción Popular); Samuel Morán Cárdenas (Agua) y Yovana Ramos Gaspar (Somos Perú).

La lista de Herlinda Almidón de Perú Libre, que participó de elecciones internas, quedó fuera de la competencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 4 listas buscan el sillón del Gobierno Regional de Huancavelica

Asimismo, para la Municipalidad Provincial de Huancavelica, la mitad de listas electorales quedó fuera de carrera.

Las planchas que ya no podrán participar en estos comicios son las que lideraban Belsa Vicenta Escobar Quispe (Fe en el Perú); Brando Boza Ccoyllar (Partido Morado) y Víctor Francisco Matamoros Rodrigo (Perú Libre).

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador regional de Huancavelica pasará por nuevo juicio

Es decir, que las únicas listas que lograron su inscripción son las de Guillermo Quispe Torres (Trabajando Para Todos); Rodolfo Jaime Ortíz Zuasnabar (Agua) y Toribio Wilfredo Castro Cornejo (Ayni); estas tres se encuentran inadmisibles.

En total participaron 96 listas en elecciones internas, de las cuales, solo 77 lograron inscribir su candidatura, quedando fuera de los comicios 19 listas.