Un repudiable acto de violencia contra un periodista se registró durante la visita proselitista del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones en Huancavelica.

Según informaron en medios nacionales, durante su paso por Pampas - Tayacaja, Castillo Terrones daba una rueda de prensa cuando el periodista de Latina Jorge Dett fue agredido por simpatizantes del partido Perú Libre.

TAMBIÉN PUEDES VER: Transparencia sobre agresión a periodistas: “Vulneran principios democráticos y la Proclama Ciudadana”

Con un golpe le arrojan el micrófono al suelo y luego alguien se lo recoge. “Cuando estas cosas pasan en mi presencia no lo voy a permitir”, afirmó Castillo.

Dett afirmó que la agresión de los militantes de Perú Libre se registró luego de que  a Castillo Terrones fue interrogado sobre otras agresiones sufren a manos de sus militantes los hombres y mujeres de prensa que vienen siguiendo la campaña proselitista del lápiz en todo el país .

PROMETE DESCONTAMINAR EL RÍO MANTARO

. Durante su discurso en la plaza de Pampas, Castillo Terrones afirmó que uno de los principales problemas que hay en la educación es la falta de oportunidades y la necesidad de mejorar la alimentación de la población escolar.

Otra de las promesas de Castillo fue la futura provincialización del distrito de Colcabamba, hecho añorado por muchos años por la población de esta zona.

TAMBIÉN PUEDES VER: Magistrado del JNE solicita pronunciamiento condenando actos de violencia contra periodistas

También prometió reducir el costo de energía eléctrica en las zonas cercanas a la hidroeléctrica ubicadas en la región.

Cerca a las 18:30 horas, el candidato arribó a Huancavelica, a bordo de una camioneta donde iba acompañado por el congresista electo Alfredo Pariona Sinche, y llegaron hasta la plaza de Ascensión donde realizaron un mitin.

Antes que haga su ingreso a la ciudad, los simpatizantes del lápiz no dejaban de insultar a la prensa que esperaba la llegada del candidato presidencial a fin de darle cobertura periodística al evento político.