En inmediaciones el Instituto Tecnológico de Huancavelica, efectivos policiales encontraron un vehículo clonado.

Los uniformados intervinieron el vehículo de marca Toyota, modelo Hilux, de placa T0X-856, el mismo que lo manejaba Pablo Matamoros Cayllahua (54).

TAMBIÉN PUEDES VER: Tras ataques de protestas de diciembre, daños en Municipalidad de Huancavelica superan 350 mil

Tras una verificación rutinaria, corroboraron que los códigos identificatorios y de motor son grabaciones no originales para la marca Toyota; asimismo, la placa de rodaje que presenta físicamente resulta no auténtica.

Luego de realizar el peritaje de identificación vehicular, consiguieron restaurar el VIN y el número de motor original, identificando plenamente al vehículo de características Toyota Hilux, color blanco, de placa BAI-884, a nombre de Erika Maybeth Barreto Carhuavilca y Nelson Huacanca Mendoza.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Menor de 12 años pierde la vida en caudaloso río Huachocolpa

Posteriormente realizaron algunas diligencias preliminares, donde confirmaron que dicho vehículo fue alquilado a una empresa, donde, para no devolverlo, suplantaron la identidad real, regrabando los códigos identificatorios y la placa de rodaje.

Vehículo y conductor fueron derivados a la unidad especializada policial y puestos a disposición del Ministerio Público para seguir con las investigaciones pertinentes.