​23 de los "más buscados" y 1,803 requisitoriados ya fueron capturados
​23 de los "más buscados" y 1,803 requisitoriados ya fueron capturados

Del 18 al 19 de julio quince personas con requisitoria fueron capturadas por la policía en diversos operativos. Ese es, en promedio, el número de requisitoriados, que caen a diario en la región Junín.

Según el jefe de la , José Zúñiga, en lo que va del año, se han capturado 1, 803 requisitoriados, la mayoría con delitos por Omisión a la Asistencia Familiar, Tráfico Ilícito de Drogas y . “Se detectan en los controles que realiza la policía. Se solicita el DNI al ciudadano y se ingresa al sistema de requisitorias. Estas son personas pedidas por el Poder Judicial”, explicó.

BUSCADOS. De otro lado, informó que en los primeros seis meses del año, se ha logrado la captura de 23 requisitoriados que se encontraban en la lista de los “más buscados”, del programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).

“En este caso, el gobierno ha priorizado dar recompensa por aquellos con delitos contra la libertad sexual, pero también se encuentran quienes cometieron delitos por tráfico de drogas y terrorismo”, señaló el oficial.

Actualmente en el programa de recompensas del Mininter , se encuentran 2,664 personas buscadas a nivel nacional. Setenta y dos de estas son de la región Junín, 23 con lugar de requisitoria en Huancayo (22 varones y una mujer).

El pago por la información de estos requisitoriados oscila entre los 10 mil y 20 mil soles; mientras sus fotografías se encuentran publicadas en la  del Ministerio del Interior.

DELITOS. De otro lado, el jefe policial, informó que en Junín se cometen más delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la forma de lesiones, seguidos de actos contras la libertad sexual (con más incidencia en selva central), delitos contra el patrimonio (robos y hurtos) y delitos de peligro común, (conducir en estado de ebriedad). De estos últimos se han realizado más de 1,350 intervenciones con resultados de alcoholemia positivo.

MUJERES. En Junín, cuatro mujeres figuran entre las más buscadas; por colusión, tráfico ilícito de drogas y trata de personas.