Tenía solo tres años y acompañaba a su madre en el pastoreo. La felicidad le fue adversa cuando su mamá, Nery Vanesa Poma Lázaro (27) , (28) y se enamoró. Desde diciembre del 2021, el pequeño Yosimar GP (03), comenzó a sufrir de maltratos. El 14 de marzo, el menor desapareció de su choza y lo encontró muerto en una cueva con signos de ahogamiento. Poco después, policías de la unidad de trata de personas y desaparecidos descubrieron que lo mataron.

MIRA ESTO: El 40% de la población de Junín, no tienen acceso al agua de calidad y saneamiento básico

Los efectivos al mando del capitán PNP Juan Cunyas, cerca de la medianoche detuvieron al albañil Luis Huamanlazo Sandoval, cuando pretendía fugarse y ya tenía lista su mochila con ropa, dos nuevos chips de celulares y DNIs (de él y de Nery). Luiz cayó en el barrio Colpa, mientras que su pareja Nery Poma Lázaro, madre del menor fue detenida en la casa de su hermana en Huayucachi después del sepelio de su hijo. “Yo no lo maté fue Luiz”, es lo que logró decir la madre cuando la aprehendieron. Luiz prefirió guardar silencio.

Ayer, el coronel PNP César Ramos, dio detalles de la captura del albañil quien se habría ahogado al menor en una de las lagunas de la estancia Moradayo del distrito de Huasicancha. De acuerdo al informe policial, apenas se supo de la extraña desaparición del niño, Nery habría tratado de culpar biológicamente al padre Wilson Guzman. Sin embargo, su hija, hermanita del desaparecido, Edith PP (08), contó a su abuelita ya la Policía que la pareja de su mamá se llevó a Yosimar. Y en lugar de ayudar a la captura del presunto asesino, Nery, tratar de cubrirlo, diciendo que se llamaba Yober Plinio Huamanlazo, según ella porque fue amenazada.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Cae ex policía prófugo que era buscado por falsificación de permisos para lunas polarizadas

Ayer, la mujer responsabilizó de la muerte de su hijo a su pareja a quien conoció por Facebook y tenían un mes y medio de relación amorosa. También dijo que Luiz golpeaba al niño y en una ocasión le comentó porque no lo mataban o vendían para que pudieran estar juntos sin ningún obstáculo. Y en lugar de ayudar a la captura del presunto asesino, Nery, tratar de cubrirlo, diciendo que se llamaba Yober Plinio Huamanlazo, según ella porque fue amenazada. Ayer, la mujer responsabilizó de la muerte de su hijo a su pareja a quien conoció por Facebook y tenían un mes y medio de relación amorosa. También dijo que Luiz golpeaba al niño y en una ocasión le comentó porque no lo mataban o vendían para que pudieran estar juntos sin ningún obstáculo.