La apertura del Año Escolar 2024, se dará en la provincia de Junín, en homenaje y reconocimiento del Bicentenario de las batallas de Junín y Ayacucho. esta actividad está programada para el 11 de marzo próximo.

El titular de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) Omar Tovalino Córdova, se trasladó a la provincia de Junín para participar de una reunión con las autoridades locales, donde acordaron realizar la apertura del Año Escolar 2024 en la Plaza La Libertad y la institución educativa Libertador Simón Bolívar, en homenaje y reconocimiento del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho.

Desde la DREJ informaron que se contará con la ministra de Educación, Miriam Janette Ponce Vértiz; el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas; director DREJ, los directores de la 13 UGEL, entre otras autoridades.

Se calcula la presencia de una comitiva de más 100 autoridades políticas, civiles, religiosas y militares, que participarán de la ceremonia además de escoltas y brigadieres generales de todas las instituciones educativas de la provincia de Junín, así mismo se prevé como posibilidad invitar a las escoltas de las instituciones emblemáticas de las 9 provincias de la región Junín.