La fe de los devotos en los barrios sapallanguinos resplandeció ayer, luego que Mamacha Cocharcas salió de su santuario en la parroquia de Sapallanga y empezó a recorrer las calles, donde los católicos elevaron altares, elaboraron alfombras y danzaron en su honor pidiendo su bendición.

La escena más bonita era el de un grupo de mujeres del barrio San Martín que lucían su fustán, manta andina, faja y peinadas con sus trenzas. Ellas cargaron orgullosas a su santa patrona al ritmo del santiago, donde no faltaron alegres guapidos.

“Mamacha Cocharcas cumple años cada 8 de setiembre y hoy la llevamos en el hombro con todo amor y cariño, aquí las mujeres del barrio San Martín cuartel 9″, exclamó una de las pobladoras.

A un mes de la festividad religiosa más grande del Valle del Mantaro, ayer se realizó en tradicional cambio de manto que se cumplió a las 8 de la mañana con la participación de los priostes Marciano Remuzgo Ponce y Dionisia Rojas Porras.

Los devotos vistieron a la virgen con un manto rojo resplandeciente con el cual se realizó el recorrido procesional y luego una misa en la parroquia.

El párroco de Sapallanga, Enrique Campos Camasca dijo que el día 8 de cada mes se realiza el cambio de manto.

La virgen tienen unos 500 mantos, que se han acumulado año tras año y se conservan en su santuario. Este año se concluirá el museo de Mamacha Cocharcas, allí se va a exhibir los mantos, la joyería, los recuerdos y fotografía de nuestra santa madre. Los barrios San Martín y Tres Esquina eran los anfitriones ayer. Por la tarde, luego de la procesiones los danzantes de diversas delegaciones hicieron su presentación frente al santuario.