Camión con 10 peones y diez toneladas de choclo vuelca
Camión con 10 peones y diez toneladas de choclo vuelca

Por el exceso de carga un camión se despistó y volcó aparatosamente en una trocha carrozable. El camión cargado de 10 toneladas de choclos que se dirigía del distrito de Colcabamba a Huancayo, cayó a una pendiente. Los 10 peones que viajaban sobre la carga "volaron", resultando heridos.

Cinco fueron evacuados a un nosocomio de Huancayo. El accidente ocurrió a las 12:30 horas en el sector de Maraypampa del centro poblado Los Nogales.

SALVAN. Cuando policías del distrito de Colcabamba llegaron a Maraypampa encontraron el vehículo multicolor de placa W3W-798, recostado en la pendiente y los choclos regados en el suelo, alrededor del camión. El conductor Diomer Vican Chahua (27), dijo que la unidad era de propiedad de su padre Rafael Salazar Caballero y lo contrataron para que realice el servicio de carga. hasta el mercado Mayorista de Huancayo.

Explicó que luego de la cosecha, los operarios abordaron el vehículo, para que los traslade hasta la vía principal. "El conductor se confió demasiado en la subida, el carro ya no le respondió. La carga era muy pesada", mencionó un efectivo policial a cargo de las pesquisas. Como consecuencia de la volcadura resultaron heridos: Rosalina Huallpa Lapa (40), Herlinda Lazo Torre, Feliciana Chirote Quispe, Manuel Parejas Aucayauri (40), Luisa Baustista Parejas (43), José Pérez Tapara (30), Mariluz Pari Mendoza (18), Teodora García Fernández, Rosa Mescua Quispe, Simión Bautista Poma y Gaudencio Bautista Pariona.

Todos ellos que salvaron de morir fueron evacuados a un hospital de Huancayo y al centro de salud de Colcabamba. La Policía y fiscal Zina Romero realizan las investigaciones. El conductor quedó retenido para las pesquisas.

RECOGEN. La cosecha se inició muy temprano y tardaron más de dos horas en recoger la carga. Los lesionados viven en Mayrapampa, Pilco y Colcabamba.

TAGS RELACIONADOS