Desde las oficinas de Prensa del Vaticano se dio a conocer que el papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Pedro Barreto Jimeno, quien se desempeñaba en el cargo de arzobispo de Huancayo. Tran cumplir 80 años, su solicitud fue aceptada por el límite de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Rafael Vela y Vladimir Cerrón habrían negociado, según nueva declaración filtrada de Jaime Villanueva

El Arzobispado de Huancayo realizará una conferencia de prensa, donde el cardenal, Pedro Barreto, dará a conocer el nombre oficial del nuevo electo arzobispo de Huancayo. Ello se realizará después del agasajo por su cumpleaños número 80.

MIRA ESTO: Poder Judicial evalúa prisión el miércoles contra dos funcionarios de Martín Vizcarra

¿Quién es Pedro Barreto?

Nació en Lima, el 12 de febrero de 1944, fue ordenado sacerdote en la capital del Perú el 18 diciembre de 1971, y el 3 de octubre de 1976 realizó su profesión perpetua en la Compañía de Jesús. En noviembre de 2001 el Santo Padre lo designó Obispo Vicario Apostólico de Jaén y tomó posesión del Vicariato.

El 17 de julio del 2004, el papa Juan II, lo nombró arzobispo Metropolitano de Huancayo, y en el 2005 participó en Roma en el Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía.