Fotos: Lars Córdova
Fotos: Lars Córdova

Generar un ambiente de orden y seguridad,  es un reto de la Policía.  Ayer, en el 35 aniversario de creación, reafirmaron su compromiso de servicio, entrega y trabajo en favor de la seguridad ciudadana y el orden interno del país. “Porque quiero una patria engrandecida, una noble y fraterna institución. Que defienda el imperio del derecho y sentir dentro mi pecho la llama del honor”, entonaron a viva voz cientos de policías a lo largo de la histórica Calle Real, en el desfile en conmemoración del 35° aniversario de creación de la institución encargada de velar por la seguridad de los peruanos.

El general Colin Sim Galván, hizo una reflexión de lo mucho que falta por hacer, prometiendo seguir trabajando con denodado esfuerzo. El jefe de la VI Macrepol Junín, destacó los logros de la Policía en Huancayo y Junín a lo largo del  2023.

“Se logró la detención de 13 mil 850 ciudadanos nacionales y extranjeros que cometieron delitos, 3 mil 661 requisitoriados. Además desarticulamos 460 bandas delincuenciales e incautamos 233 armas de fuego”, destacó Sim Galván en su discurso central. Asimismo,  el alto oficial informó de la intervención de 7 mil 697 extranjeros para verificar su situación migratoria. Resaltó la recuperación de 726 vehículos  mayores y menores que fueron robados y tenían requisitoria, se incautó más de 272 kilos de droga, y se confiscó 26 toneladas de  insumos químicos fiscalizados en Junín.

Para estar más cerca de la población en este año, se  inauguró siete puestos de auxilio rápido en Chongos Bajo,  Huacrapuquio, Huaricolca, Huamalí en San Fernando de Kivinaki, otro en la Nación Chopcka.  La cita  culminó con un desfile, los primeros en marchar fueron los estudiantes de las diferentes I.E. de la PNP como Ángeles de María, Alipio Ponce, Ramiro Villaverde Lazo.

Además de los alumnos de E.E.S.T.P de Pilcomayo. La Compañía Mariano Santos Mateo fue la más aplaudida Finalmente, el Escuadrón de Emergencia, Escuadrón Fénix, realizaron demostraciones de sus entrenamientos y su trabajo en las calles.