​Con plantón, vecinos piden cambio de tubos y redes de alcantarillado
​Con plantón, vecinos piden cambio de tubos y redes de alcantarillado

Se apostaron en la puerta con sus carteles y no se cansaban de gritar: “no tenemos desagüe, basta de contaminación, queremos que cambien los tubos, la obra no debe paralizar”.

Así, los pobladores de la avenida Tahuantinsuyo de Ocopilla y del sector 7 del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida de El Tambo, protestaron frente al local de la empresa Sedam Huancayo.

DEMANDAN. Los dos grupos de vecinos se encontraron en el jirón Junín, ambos pedían ser escuchados y que les den una solución a la falta de desagüe y cambio de tubos. Casi tres horas los moradores permanecieron frente a dicha empresa, advirtiendo que tomarán otras medidas sino atienden sus reclamos.

Poco después, la empresa , informó que evalúa disponer materiales de saldos de obra para apoyar a los vecinos del sector 7 del asentamiento humano “ en El Tambo, para que se cambien las redes de alcantarillado que son afectados por obras de renovación de pistas y veredas.

A este compromiso se arribó luego de una reunión entre funcionarios de la EPS y el representante Teodoro Laura. Los técnicos explicaron que la EPS ya había hecho una intervención en el cambio de tuberías con una inversión de 2’320,700 soles, para el cual formularon dos expedientes técnicos. Los vecinos requieren el apoyo con 48 tubos de 10” y 15 tubos de 15” más accesorios. En tanto, Albino Sáenz de Ocopilla, pide que cambien los tubos que han colapsado.

VERIFICAN. Sedam verifica saldos de obras en materiales en el almacén para continuar con el mejoramiento de la obra en El Tambo.

TAGS RELACIONADOS