En su última sesión el Consejo Regional de Junín aprobó la creación de una comisión investigadora, liderada por las consejeras Kelly Flores y Lucero Huamancaja, debido a un presunto caso de tráfico de influencias dentro de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

MIRA ESTO: Ugel inmoviliza conservas de alimentos en 400 centros educativos de Junín

Según la consejera Flores, por voto dirimente se han otorgado facultades de fiscalización para indagar las presuntas irregularidades y delitos en este caso donde se han revelado audios que sugieren suplantación de trabajadores, es decir, existirían servidores fantasma en la entidad.

La comisión tiene 30 días para presentar el informe y derivarlo a las áreas competentes . La alerta sobre este presunto acto de corrupción se emitió la semana pasada. Según la consejera el denunciante ha revelado que ha sido víctima de amenazas para retractarse de la denuncia que ha realizado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: General PNP Óscar Arriola: “Se va a capturar a Vladimir Cerrón”

La comisión ha referido que el consejo regional está ofreciendo sus recursos para apoyar la investigación en este caso.

Este es el segundo caso de presunto direccionamiento en esta gestión, según Flores, el otro habría ocurrido al interior de la Dirección Regional de Energía y Minas, para lo cual también se conformó una comisión investigadora. La información recopilada por este grupo de trabajo se está enviando a la fiscalía. La consejera expresa preocupación por la corrupción.