Consumo debe ser medido
Consumo debe ser medido

Estamos a solo horas de recibir al Año Nuevo, las familias de la región Junín alistan ya la cena de celebración y uno de los alimentos que se usa como cábala es la uva negra. Según la creencia popular la personas debe consumir 12 uvas de acuerdo a cada campanada que anuncia la llegada del nuevo año y pedir un deseo por mes, si se logra hacerlo en dicho tiempo también se conseguirá lo deseado.

Sin embargo, ingerir uvas más de dos veces por semana y en grandes cantidades causaría un riesgo para las personas con diabetes y obesidad, así lo señalaron especialista de nutrición del Hospital Julio César Demarini Caro en Chanchamayo.

“Las uvas tienen grandes beneficios a la salud como antioxidantes para retrasar la aparición de arrugas, prevenir enfermedades oculares, la absorción de calcio, previene enfermedades cardiovasculares pero su consumo debe ser moderado por su alto contenido de carbohidratos que no ayuda a pacientes con obesidad o diabetes” recomendó la nutricionista Thalía Ricardo Lázaro.

Asimismo, indicó que consumir los taninos que se encuentran en las pepas y en el vino actúa como antiinflamatorio pero su consumo debe ser una hora después de la cena, por su contenido de pectina que es similar a la fibra pues depura o desintoxica el organismo.

Del mismo modo, la nutricionista recomienda consumir las uvas negras antes que las uvas verdes por tener más beneficios en la salud, pero, moderación sobre todo ya que, el 85% de fallecidos por covid-19 presentaron obesidad y el 40% sufrían de diabetes.


TAGS RELACIONADOS