DOCENTE DE JUNIN, DICTANDO CLASES EN RACRACALLA
DOCENTE DE JUNIN, DICTANDO CLASES EN RACRACALLA

El retorno a las aulas en las instituciones educativas se realizará en marzo del presente año, y las prestaciones del servicio educativo serán en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia. Por eso, el Ministerio de Educación (Minedu) inició la contratación de auxiliares de educación 2022.

MIRA ESTO: Bono Yanapay se cobrará hasta el 31 de enero en ventanilla instalada en colegio

Es así que la contratación de auxiliares de educación se realiza entre los meses de enero y febrero

de acuerdo al cronograma que aprueba la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín. Asimismo, el Minedu emitió la lista de plazas, consideradas para el proceso de contrato de auxiliares de educación (ha sido elaborada con información obtenida del sistema NEXUS al 12 de enero de 2022, dichas plazas deberán ser validadas por cada DRE, GRE y UGEL).

En esa línea, en la región Junín hay 154 plazas distribuidas de la siguiente manera: Unidad de Gestión Educatica Local (UGEL) Concepción tiene 16 plazas, UGEL Chupaca (4), UGEL Concepción (7), UGEL Huancayo (28), UGEL Jauja (18), UGEL Junín (6), UGEL Pangoa (14), UGEL Pichanaqui (11), UGEL Río Ene-Mantaro (2), UGEL Río Tambo (10), UGEL Río Satipo ( 21), UGEL Tarma (15) y UGEL Yauli (2).

MIRA ESTO TAMBIÉN: Representante de Sunedu: “Hay muchas falacias que se propagan sin fundamento”

Aquí cada postulante debe verificar la lista de plazas y el cronograma regional, también debe acreditar su expediente con los requisitos establecidos, presentar su solicitud por mesa de partes de la UGEL que le corresponde y presentar las declaraciones juradas debidamente firmadas y con la impresión de huella digital.