Lo que era una celebración con amigos terminó en la comisaría de Huancayo. (30), jugador del Sport Huancayo de la primera división del fútbol peruano, protagonizó un episodio extrafutbolístico al ser detenido por la Policía por conducir bajo los efectos del alcohol. El hecho se dio la noche del martes en la urbanización Alto La Merced.

MIRA ESTO: Ellos son la nueva generación de medallistas de la región Junín

Los policías del “Kallpa Wanka” del Escuadrón de Emergencia, observaron que el conductor del auto gris de placa CKU-474, realizaba maniobras temerarias y lo intervinieron. Los cinco ocupantes entre los que estarían otros jugadores del Sport Huancayo, tenían signos de embriaguez y el lateral izquierdo del equipo huanca, cerró la ventana del carro, desobedeciendo a la autoridad.

El defensa, Hugo Ángeles Chávez fue detenido por los policías por el presunto delito contra la seguridad pública - peligro común. Según se informó el pelotero tras la intervención este ciudadano habría puesto resistencia a la autoridad, siendo derivado a la comisaria donde la evaluación cualitativa para determinar la concentración de alcohol, dio positivo. Trascendió que al conocer del caso, la directiva del Sport Huancayo estaba a la espera del información policial para tomar las medidas de sanción respectivas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Chanchamayo: Escolares se agarran a golpes en plena calle

“Tenemos una alta incidencia de conductores en estado de ebriedad, de ello no escapan los futbolistas, ni otras personas que son intervenidos y sometidos a los procedimientos que correspondan sin ninguna distinción. Conducir en estado de ebriedad es un peligro”, refirió el general PNP Danilo Vera Carbajal. El futbolista implicado en el delito de peligro común amaneció en la comisaría, sus amigos que lo acompañaban serían también peloteros. El comandante PNP Frank Muñoz de la comisaria de Huancayo mencionó que a diario se intervienen de 3 a 5 choferes por conducir en estado de ebriedad. Sin embargo los fines de semana de 7 a 12 conductores terminan detenidos e