El 1 de enero, fue designado como director del, Eder Baroni Orellana, pero ayer se confirmó su renuncia al cargo y será reemplazado por el intensivista Héctor Millán Camposano. El gineco obstetra Eder Baroni, estuvo apenas una semana en el cargo. El día que fue presentado junto a los nuevos funcionarios del sector Salud en el auditorio del hospital Carrión, sorprendió a todos, pues mientras daba su discurso lloró al recordar las condiciones en las que trabajan en el hospital El Carmen declarado inhabitable y que se inunda constantemente cuando llueve.

MIRA ESTO: Junín: Destinan más de S/10 millones para mantenimiento a 1 136 locales escolares

Luego de ello fue presentado ante los trabajadores del hospital materno infantil, pero ahora sorprende su renuncia.

“En el hospital El Carmen, hubo un cambio, el doctor Eder Baroni dio un paso al costado y el nuevo director será el médico Héctor Millán que ya cuenta con una resolución”, dijo el director regional de Salud, Gustavo Llanovarced Damián.

El médico Héctor Millán es intensivista, que labora desde el año 2010 en el hospital el Carmen, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: La feria de artículos repotenciados la “cachina” entra a proceso de reordenamiento

CONTINÚA.

Asimismo, pese a que el Frente de Defensa del hospital Carrión, manifiesta su desacuerdo con la designación de la médico internista Janet Rojas como directora del nosocomio, la funcionaria continuará en el cargo y espera que la dejen trabajar en bienestar de los pacientes.

Cabe mencionar que la terna para la dirección del hospital Carrión, propuesta por el sindicato, menciona a médicos de más de 60 años que precisamente durante la pandemia estuvieron de licencia, mientras que Janet Rojas estuvo en primera fila en hospitalización covid atendiendo pacientes con el virus junto a la mayoría de médicos jóvenes que atendieron pacientes en la primera, segunda, tercera y cuarta ola de la pandemia, cuando todos temían trabajar en el hospital.