Dos jóvenes que extraían plomo de un socavón mueren por inhalar gases tóxicos
Dos jóvenes que extraían plomo de un socavón mueren por inhalar gases tóxicos

Fatal desenlace. Dos jóvenes mineros murieron asfixiados el último viernes, debido a la inhalación de gases tóxicos al interior del socavón de una mina en el centro poblado de Salcahuara, distrito de Vilca en Huancavelica.

Las víctimas fueron identificadas como Conversión Sallané Lazo ( 26), quien tiene un hijo y Joel Lazo, ambos oriundos de Vilca. El terrible percance se registró el viernes último en el interior de la mina California.

Los dos amigos ingresaron al socavón para realizar trabajos para la extracción de plomo.

Sus compañeros al percatarse que algo sucedió con Conversión y Luis, ingresaron para rescatarlos, lamentablemente ambos estaban muertos. Recién ayer sábado, las autoridades recogieron los cadáveres.

APENADOS. Pobladores relataron que los dos infortunados trabajaban para la minera California que se dedica a extraer plomo. Los deudos que viven en Huancayo, al conocer de la muerte, viajaron hasta el distrito de Vilca. “Es lamentable lo que ocurrió. Ellos inhalaron los gases tóxicos. Hubo demora en recoger los cadáveres”, comentaron los dolientes. Las autoridades realizan las investigaciones para conocer las circunstancias en que se suscitaron los hechos.

OTRO DECESO. La tarde del viernes, en el distrito de Izcuchaca en Huancavelica, encontraron muerto a un trabajador, al parecer luego de ser golpeado brutalmente. El subprefecto del distrito de Cuenca junto a policías, llegaron a la vivienda ubicada en el kilómetro 18+500 de la carretera Pilchaca - Huancayo, anexo de Chaquicoch-Cuenca, donde hallaron el cadáver de Teobaldo Poccomo Enríquez (28), quien yacía en posición decúbito dorsal sobre un colchón.

Durante la diligencia de levantamiento de cadáver, el médico del centro de salud de Totora Pampa-Cuenca, refirió que el occiso tenía múltiples lesiones, por lo que dispuso sea trasladado a la morgue de Huancavelica, para la necropsia de ley.

TRASLADO. Las dos víctimas son amigos. Los deudos evalúan si el sepelio será en Huancayo o su tierra natal Vilca en Huancavelica.

DOLOR.  Autoridades en la escena para la constatación del hecho

TAGS RELACIONADOS