​Dos sicarios le disparan en el parque, bala le atraviesa la cabeza y obrero sobrevive 
​Dos sicarios le disparan en el parque, bala le atraviesa la cabeza y obrero sobrevive 

Nehemías y Melegrilda estaban sentados en una banca del parque del distrito de Río Negro, cuando aparecieron dos sujetos que les dispararon. Una bala impacto al trabajador que se desplomó y fue evacuado al hospital de Satipo Manuel Higa Arakaki. Eran cerca de las 18:00 horas del martes, cuando ocurrió el hecho, el proyectil atravesó la cabeza de Nehemías Samuel Bernardillo Becerra de 50 años quien increíblemente vive para contarlo. Luego del ataque los dos presuntos sicarios escaparon en una motocicleta lineal.

FUE UN MILAGRO. Policías de la comisaría de Río Negro asistieron al baleado y lo trasladaron al nosocomio donde el médico de turno Walter Ruiz de la unidad de emergencia diagnosticó: herido por proyectil de arma de fuego con entrada y salida en el pómulo derecho y lado cervical derecho. Los custodios del orden preguntaron a Melegildra Meza Vivanco (49) quien acompañaba al herido cómo ocurrieron los hechos, la mujer asustada relató que dos desconocidos varones trataron de atentar contra sus vidas realizando disparos. Luego de ver caer a Nehemías, los atacantes se dieron a la fuga abordo de una motocicleta lineal. Los policías montaron el “plan Cerco” por distintas zonas para dar con los maleantes. De acuerdo a las primeras pesquisas, los facinerosos pretendían asesinar a Nehemías aparentemente por venganza, aunque no de descarta un posible ajuste de cuentas.

“Es un milagro que éste vivo la bala perforó su cabeza”, comentó un agente. En el hospital refirieron que el estado de salud del paciente era estable por lo que sería dado de alta. Según los médicos Janet Lovera y el director de salud de Junín, Henry Aguado, el proyectil ingreso por detrás del pabellón auricular y salió por el mentón del lado derecho sin comprometer ningún órgano vital o algún vaso importante, que hubiera provocado un sangrado masivo y muerte del obrero. El paciente por su buen estado de salud pidió su alta voluntaria.

TEMOR. Al conocer que no lograron su objetivo los sicarios podrían atentar contra el sobreviviente que será dado de alta en breve.

TAGS RELACIONADOS