Pasacalle de estudiantes del colegio Santa Isabel
Pasacalle de estudiantes del colegio Santa Isabel

Cientos de estudiantes del colegio Santa Isabel realizan un colorido pasacalle por las principales calles del centro de la ciudad, mostrando danzas de la región por el 171 aniversario del centro educativo más emblemático de Huancayo. Después del pasacalle participarán de un concurso de danzas en la cual participarán los cinco primeros puestos de cada grado.

MIRA ESTO: Basura, licor y ebrios dejó la serenata a Huancayo por el 159 aniversario de creación política

En la comparsa de la institución educativa los estudiantes exponen danzas de la región como el Huaylarsh, La Jija, Quiulladanza, entre otros, el trayecto es de la Av. Huancavelica hasta Angaraes. Después de dirigirán a la institución educativa donde de llevará a cabo el concurso de danzad por si 172 aniversario.

El día de mañana, 17 de noviembre será el día central del aniversario, iniciarán con la misa en la parroquia de Pichcus y realizarán la procesión en honor a la patrona Santa Isabel en una alfombra elaborada por los estudiantes del quinto grado. En este día premiarán a los ganadores del concurso de danzas y profesores se presentaran con las danzad de Diablada, Shapis y Tunantada.

VIDEO DEL PASACALLE