Ante el alto costo del pollo y otras carnes, el pescado se convirtió en la alternativa favorita de las amas de casa en El Tambo. Cientos de ciudadanos realizaron colas por más de dos horas para marino al módico precio de S/3.50, para hoy se anuncia otras siete toneladas de pescado para este distrito.

MIRA ESTO: Miles recorrerán 55 destinos turísticos seguros en la región Junín

Desde las 8:30 de la mañana de ayer se instalaron los puntos de venta de pescado bonito en la losa deportiva de la Victoria, parque de Pío Pata y en el local comunal del asentamiento humano Justicia Paz y Vida. Es en el parque de Pío Pata, donde las amas de casa concurrieron en gran cantidad para conseguir este producto.

“Estoy haciendo mi cola hace más de dos horas y falta como unos 10 para llegar. Queremos aprovechar que el pescado está barato y comprar la mayor cantidad que se pueda para un ceviche o pescado frito”, manifestó María Poma.

Son 11 toneladas de pescado que ofreció la Municipalidad Distrital de El Tambo, en “A Comer Pescado”, logrando superar, en solo dos días, las expectativas de venta de pescados que se hizo durante el año 2021 que alcanzó a las 16 toneladas.

“El Tambo es un distrito donde se consume pescado en grandes cantidades. El año pasado durante las diversas campañas logramos vender 16 toneladas, pero este año será mucho más. Hoy (ayer) acabamos con las 11 toneladas propuestas para semana santa, pero mañana (hoy) traeremos otras 7 toneladas que se seguirán vendiendo a S/3.50 el kilo”, contó el gerente de Desarrollo Económico de la MDT, Joshelim Meza León.

MIRA ESTO TAMBIÉN: El 30% de reservaciones turísticas se cancelaron en Junín debido a paros y bloqueos

Los  tres puntos de venta que se instalarán para hoy será en losa deportiva del asentamiento humano Juan Parra del Riego, el estadio de Cochas Chico y en el parque de La Biblia del asentamiento humano San Pedro.

La venta de estos productos será desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Para evitar acaparamiento de los ciudadanos se pondrá un límite de dos pescados bonito, por persona, como máximo que equivalen a 8 kilos de este producto.