entre los manifestantes, policías y hasta transportistas se produjeron anoche en la marcha del en el centro de Huancayo. Un chofer cuyo vehículo estaba estacionado en el jirón Loreto se enfrentó a los manifestantes de construcción civil, cuando este intentaba pasar, se negó a sumarse a la marcha y les habría dicho frases que los ofendió.

Los varones vestidos de naranja, lo empezaron a apalear, pero el transportistas se defendía, hasta que la policía intervino para resguardarlo.

MIRA ESTO: La Oroya: un muerto y al menos 28 heridos deja accidente en Carretera Central

Asimismo, se ve que un policía tuvo un roce con la dirigente Rubí Castillo, la zarandea y la mujer se le va encima. Allí tuvo que intervenir el coronel Eduan Díaz, que pese a los gritos y jaloneos pedía la calma y contenía al contingente.

En medio de la trifulca se escuchó el estallido de lo que sería un cohetón, pero los manifestantes decían que era una bala de fogueo. Luego de estar largo rato en el lugar se desviaron a la avenida Giráldez.

Desde la tarde, los manifestantes marcharon por la calle Real y por la noche subieron por la avenida Giráldez. A su paso exigían a los comerciantes a que cierren sus negocios, incluso subieron al segundo piso de un internet para que los escuchen.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Madre quemada en explosión antes de morir ruega que cuiden a sus hijos

La policía los seguía en todo momento. Varios de los manifestantes tenían el uniforme de trabajo en las obras, donde laboran.

La marcha que llegó desde el distrito de El Tambo se desplazó a lo largo de la calle Real. En la plataforma de lucha, los manifestantes exigen la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y una asamblea constituyente que redacte una nueva Constitución.