Ayer el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela acudió a la I.E. N°31540 Santa Isabel donde pronto se vacunará a los “La vacunación de menores comenzará con aquellos que presentan factores de comorbilidad y con el grupo que tenga 10 y 11 años. De ahí de manera progresiva se reducirá”, manifestó la autoridad regional.

MIRA ESTO: En hospital Carrión programan cirugías para pacientes que esperan hace meses

En la jurisdicción hay un promedio de 173 mil 850 menores de 5 a 11 años que serán inmunizados y para dicho propósito, el sector salud desplegará unas 245 brigadas. “También se sumará un equipo de salud mental a cada punto de inmunización porque no queremos que se rechace a está vacuna y que su aplicación tampoco sea traumática para que así los menores regresen por su segunda dosis, además el tiempo de espera también debe ser corto por eso hay más de 200 puntos de vacunación”, precisó.

La meta del personal de salud es de inmunizar con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 23,525 menores de Chanchamayo; 8,425 de Chupaca; 8,109 de Concepción y 70,540 de Huancayo. Asimismo, 10,340 de Jauja, 3,212 de Junín, 33,316 de Satipo, 11,912 de Tarma y 4,480 de Yauli- La Oroya.

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que el primer lote de vacunas (966 mil dosis) para este grupo de edad llegaría el 21 de enero (ayer), por lo que en los siguientes días iniciará el proceso de vacunación a nivel nacional.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Dirección Regional de Transportes de Junín restringe atención a usuarios por tercera ola

“Nosotros iremos a recoger las vacunas que nos corresponden en esta primera etapa. Luego vamos a distribuirla a las provincias con el objetivo que con prontitud se comience con la inmunización contra la COVID-19″, dijo. Agregó, que hay todo un trabajo coordinado con las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), con las Redes de Salud, los directores de los centros educativos y las brigadas de salud.

Finalmente, el titular de la DREJ, Gustavo Olivera Cerrón refirió que habrá unas 60 instituciones educativas como locales de vacunación. “Se está evaluando aún, ahora nuestra prioridad es que cumplan con todos los protocolos se bioseguridad”, aseguró. Añadió, que se supervisará la inmunización a los menores.