Platos biodegradables, que se elaboraron a base de la cáscara de tuna y corona de piña, fue uno de los proyectos que llamó la atención y se presentaron en la XXXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT) “Eureka 2023″, en su Etapa Ugel que se desarrolló, en el campus de la UTP en Huancayo. En total se expusieron más de 170 trabajos.

MIRA ESTO: Junín: Institutos de educación superior inician procesos de admisión y serán monitoreados

Fueron un total de 9 jurados, los encargados de evaluar los proyectos que fueron divididos en tres áreas como son: indagación científica, alternativas de solución tecnológica, el último es indagación cualitativa.

Entre los proyectos que resaltaron, se encontraron el presentado por el grupo de trabajo del colegio Wariwillka de Huayucachi, quienes elaboraron platos biodegradables elaborados a base de cáscara de tuna y corona de piña.

El proyecto, se demoró en madurar más de 3 meses, tras la investigación y experimentos de solidificación del material que hicieron las alumnas y docente de este plantel.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Escolares de entre 12 a 17 años en la mira de tratantes de personas

En otras provincias, como Chanchamayo y Tarma, también se desarrolló la FENCYT, donde los estudiantes presentaron proyectos para el apoyo de los hombres del campo y reforzamiento de crianza de cuy, con la mejora de pastos, entre otros.

Por su parte la Dirección Regional de Educación Junín (DREJ), detalló que los ganadores de cada área, pasarán a la FENCYT Etapa Departamental, que se realizará el 20 de octubre en el colegio Politécnico Regional del Centro, en El Tambo, Huancayo.