El desgarrador relato de la mujer que perdió a sus hijos en el río Mantaro (VIDEO)

El río Mantaro no suelta a los hermanitos, de 2 y 4 años que se encuentran en calidad de desaparecidos. Ellos sucumbieron a las aguas del “Hatun Mayo”, en el accidente ocurrido el último domingo, cuando el auto donde retornaban con sus padres, de Huancayo a la ciudad de Huancavelica, se despistó.

Pese a todos los esfuerzos de los rescatistas, ambos niños no han sido hallados hasta el momento debido a la fuerte corriente del río.

Según el testimonio de los esposos Cristian Serpa Sedano (23) y Nélida Larraudi Gáspar (22), el accidente se produjo, cuando la familia regresaba de celebrar el cumpleaños del primero, a la altura del kilómetro 208 de la carretera Izcuchaca-Huanta, en Huancavelica.

El auto de placa en W3F-057 en el que se movilizaban fue cerrado por otra unidad y para evitar un choque terminó saliéndose de la pista y cayendo al vacío.

Al momento de la caída, los padres saltaron del auto para salvarse, pero la reacción no fue suficiente porque dejaron a sus menores hijos atrapados en el vehículo.

TESTIMONIO. “Cuando caímos al río, mi hijito se agarraba de mí, la corriente nos jalaba y le dije, agárrate papito no te sueltes, pero ya no resistió y se me fue de las manos, yo no podía moverme me pesaba la chompa, por eso me la saqué, me agarré de una piedra y logré salir, pero mis hijos desaparecieron”, afirmó entre sollozos Nélida Larrauri, que además contó que bajó del auto para miccionar y cuando su esposo quiso arrancar otro vehículo vino a su encuentro, perdió el control y se fue al río Mantaro.

Los policías de Carreteras de Izcuchaca, del Escuadrón de Emergencia y los bomberos dijeron que volverían a la zona para retomar la búsqueda. Los familiares tenían pensado viajar a Huancavelica para construir su casa e ir a vivir allí, ya que estuvieron separados y querían volver a estar como una familia. No obstante este terrible accidente a echado por la borda todos los planes futuros que tenían de volver a estar juntos.

Los familiares piden el apoyo de la Policía para continuar las labores de búsqueda. El padre Cristina Serpa Sedano sigue detenido.

El accidente de tránsito ocurrió a las 9:00 horas en el kilómetro 207 de la vía La Oroya- Ayacucho, en el sector de Machacuay, Pampas. El auto de color blanco marca Yaris de placa W3F-057, era conducido por Cristian Serpa Sedano (23).

Nélida no dejaba de llorar e imploraba por sus vástagos. Es por ello, que personal de Carreteras de Izcuchaca, la unidad de rescate del 105 de Huancavelica y los bomberos acudieron a intentar sacar el vehículo. Exponiendo sus vida, los custodios descendieron hasta el afluente, donde sujetaron con cuerdas el vehículo para jalarlo hasta la orilla. 

Los pobladores de la zona también los ayudaron a sacar la unidad móvil destrozada. Uno de los policías rescatistas, se sumergió para abrir la puerta del vehículo e ir en busca de los niños, pero no había nada.Las labores de rescate se suspendieron cuando empezó la oscuridad, pero hoy retomarán su trabajo. Los familiares piden el apoyo de buzos profesionales.

AUXILIADOS. 

Los esposos Cristian Serpa Sedano (23) y Nélida Larrauri (22) tienen lesiones leves, y fueron llevados al centro de salud.

TAGS RELACIONADOS