​Gobernador llega a poblado vestido de Andres A. Cáceres y le regalan un caballo
​Gobernador llega a poblado vestido de Andres A. Cáceres y le regalan un caballo

Al gobernador Ángel Unchupaico Canchumani le gustan los perros calatos, pero esta vez le regalaron un caballo. El día de su cumpleaños recibió este obsequio de parte de la comunidad de Casacancha en la inauguración del circuito (asfaltado) Catalina Huanca.

El caballo fue una invitación a cabalgar y lo hizo vestido de “Tayta Cáceres” durante un largo trayecto acompañado de una comitiva al ritmo de la magtada.

Esta vía demandó en la última etapa una inversión de cuatro millones de soles y dinamizará la economía de más de 30 mil habitantes a través de la ruta de la trucha.

DETALLES. El recuerdo de los cumpleaños del polémico gobernador se reparte entre la sopa verde y yuyo picante. Entre la iglesia y la pobreza. Su madre le preparaba una sopa aunque Unchupaico hubiera preferido un combinado de 7 colores. Dice -aunque cuesta creer- que de joven la iglesia era mejor que un trago. “Era muy tranquilo en la universidad”, añade. Pero mucho mejor fue la radio, su verdadera devoción.

CEREMONIA. Ayer montado sobre su caballo cuyo nombre parece una propaganda -El Chico JUS- recordó estas anécdotas. Al finalizar la ceremonia, los pobladores de Casacancha demostraron su agradecimiento con una palpa. Luego se trasladaron hasta el fin del circuito dónde se develó la placa de la obra que integra los distritos de El Tambo, San Agustín de Cajas, Hualhuas, Saño, San Jerónimo de Tunán, Quilcas e Ingenio. El recibimiento se inició en el distrito de Quilcas. “Quiero agradecer al divino creador por regalarme la satisfacción de ver a mi pueblo feliz, por permitirme ser un gestor de obras sin mezquindad. Catalina Huanca no tenía presupuesto y con sus autoridades hemos logrado culminarla, demostrando a los opositores que construimos”, expresó.

PERSONAJES. El gobernador fue acompañado por el alcalde distrital de Quilcas, Dennys Cuba; de Ingenio, Percy Huayta, etc.

TAGS RELACIONADOS