GRJ dispone cierre de fronteras luego que casos de COVID-19 se dispararon a 42
GRJ dispone cierre de fronteras luego que casos de COVID-19 se dispararon a 42

A 42 se elevó el número de pacientes con coronavirus en la región Junín, siendo Huancayo la provincia con más casos. Esta situación obligó al Gobierno Regional Junín a asumir medidas drásticas como limitar el tránsito de personas en los distritos, principalmente de Huancayo, El Tambo y Chilca, donde más casos se registran.

Drástico. “La conglomeración de personas que a diario pugnan por ingresar al mercado mayorista de Huancayo y alternos para realizar la compra de alimentos de primera necesidad, es preocupante y ponen en riesgo la salud de toda la ciudadanía”, afirmó el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

Ante ello, dijo que desde el lunes ingresarán en funcionamiento los mercados descentralizados en El Tambo y Chilca, de manera que los vecinos de ambos distritos y Huancayo realizarán sus compras en su jurisdicción. “No podemos permitir más aglomeración de personas”, agregó.

Asimismo, mencionó que las fuerzas del orden y todas las instancias harán cumplir la disposición teniendo en consideración que el foco infeccioso esta en Huancayo metropolitano. “A la fecha tenemos 42 casos confirmados y 238 casos sospechosos y 2 fallecidos”, indicó la autoridad exhortando a la población a cumplir el aislamiento social y quedarse en casa.

TAGS RELACIONADOS