Diana Romero, la hermana de , el joven que perdió el ojo izquierdo en el paro agrario del mes de abril en Junín, habló de lo difícil que es la vida de su hermano y que a estas alturas no ha recibido apoyo ni si quiera del expresidente Pedro Castillo.

MIRA ESTO: Huancayo: entidades públicas aumentan seguridad policial ante amenaza de violencia en protestas

Entre lágrimas, Diana cuenta que la vida para su hermano no ha sido igual y que necesita una prótesis. Sin embargo hasta el momento, ninguna institución lo ha apoyado, menos aún las del Estado a pesar que la noticia de su situación fue conocida a nivel nacional. Lo poco que se ha conseguido para medicamentos y tratamiento paliativo se ha conseguido haciendo polladas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Declaran estado de emergencia en siete distritos de la región Junín por 60 días

“Todos tenemos derecho a protestar, pero que las protestas sean pacíficas para que no hayan más víctimas. A nadie le deseo lo que le ha pasado a mi hermano, perder un ojo no es fácil, trabajar, integrase de nuevo a las calles es difícil”, señaló. Una prótesis para él cuesta como S/6 mil soles y ellos solos no pueden costear el monto, señala que incluso su mamá se ha hecho préstamos y están adeudados, por ello deben trabajar sin descanso.

VIDEO RELACIONADO: