El Hospital Domingo Olavegoya inauguró el Primer Consultorio de Lactancia Materna a nivel de la región Junín, informó la directora Ejecutiva de la Red de Salud Jauja, Lourdes Ayala Díaz. “El fin del Consultorio de Lactancia Materna es dar una consejería en lactancia materna a las madres lactantes y gestantes usuarias de los servicios de salud del hospital Domingo Olavegoya”, remarcó.

MIRA ESTO: Niño pierde dedos por pirotécnico y lo operan en el hospital El Carmen

Funcionalidad

La consejería en Lactancia Materna se brinda en los diferentes establecimientos de salud, durante la atención prenatal, el puerperio y durante la atención infantil, sin embargo, de manera exclusiva el hospital Domingo Olavegoya brindará esta consejería a través de este consultorio.

“La Red de Salud Jauja en el marco de sus funciones promueve políticas sectoriales, para la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna que es por excelencia la mejor y la más completa forma de alimentar a las niñas y niños desde su nacimiento”, sostuvo.

De acuerdo a la Guía Técnica para la Consejería en Lactancia Materna aprobado a través de la Resolución Ministerial n.° 462-2015/MINSA, la consejería en Lactancia Materna será brindada por un personal de salud capacitado quién impartirá en la madre conocimientos y confianza para mejorar las técnicas de amamantamiento y de esta manera prevenir o solucionar los problemas relacionados a la lactancia materna.

La Organización Mundial de la Salud señala que la lactancia materna es la forma ideal de alimentación sostenida y segura para un desarrollo y crecimiento saludable del niño y niña, estimula su desarrollo emocional y motriz, su coeficiente intelectual, su desarrollo visual, auditivo y comunicativo, a la madre le concede un sentimiento de satisfacción, reduce el riesgo de hemorragias posparto, evita la mastitis y disminuye las enfermedades infecciosas, la morbilidad y mortalidad infantil y el riesgo de cáncer de mama y ovario.


VIDEO RECOMENDADO: