Foto referencial: Frederic J. BROWN / AFP
Foto referencial: Frederic J. BROWN / AFP

Desde la 7 de la mañana de hoy, lacompañados de sus padres o apoderados para poder recibir su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, luego que se aprobara mediante una ordenanza la inmunización para la población de 12 a 17 años en la región. Pese a que ayer se anunció la vacunación para mayores de 17 años, alrededor de las 11:30 horas se cambió para los adolescentes desde los 15.

MIRA ESTO: Mujer en estado de ebriedad envenena a sus dos hijos, uno muere y logran salvar al menor en Huancayo (VIDEO)

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, emitió ayer el protocolo de vacunación para los menores, donde se especifica primero que estos deberán ingresar al local de vacunación solo con un apoderado (mamá, papá o apoderado); se procederá a su identificación mediante el DNI; y en el caso de encontrarse indocumentado se le entregará un código de identificación.

El padre o la madre de familia deberá presentar su DNI para verificar su vínculo, de ser apoderado (tías, abuelos, hermanos u otros) deberá presentar la carta notarial para verificar el vínculo con el menor edad.

Además, para avanzar en el proceso de identificación, el personal de salud ha pedido descargar los formatos de declaración jurada y consentimiento que se encuentran subidos en el Facebook de la Diresa Junín.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Todas las provincias del Perú continúan en nivel de alerta moderado hasta el 31 de octubre

Los puntos de vacunación para hoy son el coliseo Wanka, el Centro Internacional de Negocios, Open Plaza, hospital EsSalud y el fundo El Porvenir, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. Además deben ir con mascarilla, protector facial y un lapicero azul.