La región central del país tiene un clima variado, por ello no es de extrañar que uno de los productos mas consumidos sea el helado. Hay diversas empresas que se dedican a la venta de este producto en diversas presentaciones y una de ellas es la empresa D’Onofrio, cuya gerente de Marketing, Kiara Carrera Diaz, indicó que en Huancayo, solo en el primer trimestre del año consumieron un aproximado de un millón y medio de paletas de helado pero especialmente con una característica: la que tiene cobertura de chocolate.

MIRA ESTO: Huancayo: obrero dopaba a menores para filmarlas y ultrajarlas, pero cayó en manos de la policía

“Los huancaínos no son la excepción cuando se trata de consumir helados, algunos piensan que la región Junín al ubicarse en una zona donde cruza la cordillera de Los Andes, no consumen productos fríos, pero sí, es más les gusta el helado que tenga mucho, pero mucho chocolate”, indicó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pangoa: joven embarazada muere luego de caer en su chacra

Kiara Carrera dijo sentirse contenta por la preferencia por la marca y en sus diversas presentaciones. Señaló que se busca ingresar a nuevos mercados con productos más personalizados sobre todo para los más pequeños. Indicó que la empresa tiene el 88% por ciento de ventas y consumo a nivel nacional, ello a generado que la empresa siempre se mantenga en la competitividad presentando e innovando nuevos productos que deleiten el exigente paladar peruano al momento de consumir un helado.

TAGS RELACIONADOS