El Hospital Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Huancayo impulsa un innovador y especializado tratamiento de Diálisis Peritoneal que permite que las personas con padecimientos de insuficiencia renal tengan mayores posibilidades de alivio de manera fácil y segura. Con el novedoso tratamiento el hospital se ubica en el tercer lugar en relación a otros nosocomios del país que atienen a los pacientes de insuficiencia renal.

MIRA ESTO: Cierre de vía por la conmemoración de la Batalla de Azapampa genera caos vehicular en Huancayo (VIDEO)

El tratamiento innovador consiste en una técnica lenta, suave y no provoca inestabilidad en el enfermo. Además, puede realizarse desde casa. “Con la diálisis peritoneal, el paciente es capaz de recibir sus tratamientos en su domicilio con controles mensuales, sin realizar viajes largos o gastos innecesarios”, dijo el médico especialista en Nefrología, Carlos Cruzado Pizarro.

Los pacientes que realizaban sus terapias en hemodiálisis pueden pasar al novedoso programa renal después de una evaluación y con el apoyo familiar, quienes serán orientados sobre los manejos y aprendizaje del tratamiento ya que para su realización es necesario un apoyo para la terapia.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo Imponen más de 6 mil papeletas a conductores de transporte público

El Hospital Daniel Alcides Carrión atiende a todos los pacientes de la región Junín con terapias de hemodiálisis y diálisis peritoneal a 20 pacientes recurrentes por casi 5 años y gracias al impulso del programa de diálisis peritoneal se incrementaron 21 pacientes más. Los gastos de los pacientes lo cubre el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), en el año 2023 lograron un incremento de asegurados en el SIS en diálisis peritoneal y se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional de los centros que atienden a pacientes con insuficiencia renal.