Una intensa gresca estalló entre las empresas de colectivos Proyect Mantaro y 22 de marzo en el asentamiento humano Justicia Paz y Vida. La contienda se desató por el control del paradero final en la zona. Conductores heridos y vehículos con lunas rotas fueron el saldo de este enfrentamiento. Desde tempranas horas, conductores de Project Mantaro y Línea Ocho bloquearon el acceso al patio de maniobras de la Línea 22 de Marzo, acusándose mutuamente de falta de permisos correspondientes y de ampliar su ruta indebidamente.

MIRA ESTO: El popular ‘Oso’ recibió tratamiento médico y será adoptado por párrocos de la Catedral de Huancayo

“Estábamos dando pase a los  compañeros que se habían quedado en el paradero (10 vehículos) cuando los choferes de la línea 8 se han  interpuesto y han empezado a tirar piedras  y me ha llegado un piedrón en la cabeza” contó sangrando uno de los transportistas.

Vecinos del sector también se sumaron a la trifulca, argumentando que el ingreso de la Línea 22 de Marzo les beneficia  al ser la única opción disponible y no provoca retrasos. La intervención de la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Huancayo fue necesaria para calmar la situación. Se convocó a los propietarios de ambas empresas a una mesa de diálogo en el Centro Internacional de Negocios, donde se realizó un plantón.

Después de la reunión, el gerente de tránsito Raúl Claros informó que ambas empresas están sujetas a procesos judiciales y solo una medida cautelar podría suspender las acciones de control y fiscalización. Se instó a las empresas a cesar la violencia y actuar de manera imparcial. La causa raíz del conflicto radica en que la empresa 22 de Marzo habría invadido una ruta que no le correspondía. Project Mantaro no se salva, tiene  judicializada su licencia de ruta.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: Automóvil se estrella contra el cerro y deja tres heridos

“Hemos sostenido una reunión con ambos involucrados y hay que precisar algo: el reconocimiento de la falta, y  ambas empresas están en falta sus autorizaciones están en la vía judicial a la espera de un pronunciamiento (...)  en aras de llevar de una manera armoniosa se les ha exhortado a que dejen las acciones violentas, nosotros debemos ser imparciales con todas las empresa” dijo el gerente.