Trató de esfumarse, y burlar el operativo de control, pero esta vez, los policías fueron más astutos y lo detuvieron. Jhonatan Soto Huarcaya (25), se puso nervioso y miraba a todas las direcciones, buscando una salida. No tenía DNI y en el registro los efectivos de la comisaría de Huancayo, observaron un bulto en la cintura.
Era el revólver con el que habría disparado a su cuñado, Jhonatan Soto, el 9 de junio, en una reunión familiar en la Cooperativa Santa Isabel.
Fue a las 3 de la tarde de ayer que en el Pje. Independencia y prolongación Cuzco que se detuvo a Jhonatan Soto Huarcaya, por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
El sospechoso tenía a la altura del abdomen, debajo de la casaca el revólver cal. 38 abastecido con cuatro municiones. Al ser trasladado a la comisaría de Huancayo, se conoció que Jhonatan Soto, era buscado desde el 9 de junio, cuando cometió el delito de lesiones graves por arma de fuego en agravio de César Escobar Soto.
La bala le impactó en el abdomen y el agresor escapó, dejando a la víctima en un charco de sangre. Una discusión por la pensión alimentaria, sería la causa del altercado.