Las camas en el están repletas de pacientes y ayer hasta habían niños en camillas en el servicio de emergencia esperando para ser internados. El panorama es dramático.

“El hospital está llegando al colapso, ya no hay forma de hacer ingresar más pacientes a los servicios, se abarrotó la emergencia y las salas de hospitalización”, manifestó el director del hospital El Carmen, Héctor Millán Camposano.

MIRA ESTO: Huancayo: mujer da a luz en la calle ayudada por policías (VIDEO)

Según el reporte de ayer, en cirugía pediátrica había 13 camas pero ya rebasó la capacidad y habían 16 niños internados, en medicina pediátrica que tiene 21 camas hay 18 camas ocupadas, UCI pediátrica había 3 pacientes y en intermedios 3 pacientes.

Ayer inclusive habían varios niños en camillas siendo atendidos en emergencia en espera de una cama, como en el caso de una niña víctima de un accidente de tránsito.

Camas llenas por madres

Asimismo, en puerperio normal, donde internan a las mujeres que alumbran por parto natural hay 10 camas y ayer 9 estaban ocupadas. En ginecología hay 10 camas y ayer tenía 8 pacientes y solo 2 camas estaban libres. El galeno señaló que si ocurriera una catástrofe no tendrían donde internar a más pacientes.

Otro problema es la falta de médicos, por ejemplo ayer la niña que estaba en emergencia esperando cama, tuvo que ser evacuada a una clínica particular para que le hagan una ecografía, ya que no había especialista programada en el rol. Millán mencionó que solo hay 2 radiólogos de los 5 que deberían tener. Solo deben trabajar 150 horas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Comercio ambulatorio, congestión vehicular y seguridad en primer día de clases

El funcionario mencionó que el SIS no reconoce contratación por terceros ya que solo quiere atención a sus asegurados, no pueden contratar CAS, ni por horas complementarias y por eso están atados de manos.

Finalmente, dijo que constantemente acuden a ver el avance del nuevo hospital, y piden que el gerente de Infraestructura del Gore apruebe los informes de la empresa constructora para que continúa la obra cuya responsabilidad era de los ex gobernantes Cerrón y Unchupaico. Se tienen previsto la culminación en noviembre.

VIDEO RELACIONADO

CORREO |  Huancayo: Camas de hospital El Carmen está repletas y hay niños en espera de un lugar