Dan inicio a las actividades por la fiesta del Santiago en la ciudad Incontrastable, el distrito de El Tambo empezó el concurso “Tayta Shanti y Lucy Lucy” con un colorido pasacalle en donde participaron organizaciones de base y recorrieron las principales calles de Huancayo. El concurso se realizará a partir de la 1:00 pm en el local Country Club Los Wankas.

MIRA ESTO: Santiagueras cantan en quechua y emocionan al público en improvisado concierto en Huancayo (VIDEO)

Partieron desde el parque el parque Rosemberg con la vestimenta típica y orquestas musicales con guapidos y cánticos se dirigieron hasta el parque Huamanmarca. Participaron alrededor de 16 anexos del distrito de El Tambo, colectivos del programa Vaso de Leche, ollas comunes y asentamientos humanos.

TE PUEDE INTERESAR: El trueque, así se realiza esta actividad comercial ancestral en Sapallanga (FOTOS)

El concurso que se desarrollará a partir de la 1:00 pm, en donde los participantes demostrarán sus habilidades artísticas y podrán ganar premios en efectivo. “Impulsamos un concurso que impulsa y promueve nuevo talentos”, declaró Edgar Ramos, gerente de Desarrollo Humano. La actividad también contará con la presencia de artistas foklóricos.

VIDEO RELACIONADO