Huancayo: En operativo verifican sobrevaloración de precios en farmacias
Huancayo: En operativo verifican sobrevaloración de precios en farmacias

Escrito por Alexandra Mendoza


Para verificar el abastecimiento y precio justo de los medicamentos más requeridos por la pandemia del coronavirus, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, visitó una de las cadenas de farmacias más grande, a nivel nacional, donde encontraron sobrevaloración de precios y falta de venta de productos genéricos.

“Los medicamentos genéricos no están siendo ofertados, también, en comparación con el Observatorio de Precios (OP) estos no se respetan ni se muestran al público como indica la norma. Por último, las malas prácticas de almacenamiento continúan sin mejorar”, denunció la Directora Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de (Demid), Milagros Ramón Baldeón.

Actúan. La Diresa Junín junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y policía de Seguridad del Estado, organizó una sería de operativos en los establecimientos públicos y privados.

Por la alta demanda, los precios de los fármacos azitromicina, cloroquina e hidrocloroquina deben estar acorde de los precios nacionales que lo da el SISMED (Sistema Integrado de Suministro Público de Productos Farmacéuticos Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios).

“La azitromicina en el mercado se encuentra desde un sol, en los visitados están vendiendo solo los de marca desde seis soles. En esta primera acción estamos orientando, posteriormente comenzaremos con las sanciones”, dijo el director de Diresa, Henry Olivera. Por último, exhortó a la población a solicitar en primera instancia el medicamento genérico.

Continúan. Control será rutinario para evitar especulación y mala información sobre desabastecimiento de medicamentos en Junín.

TAGS RELACIONADOS