En un 20% se incrementó la atención por , en los consultorios externos de los centros de salud de Huancayo y Concepción, con la tendencia a seguir subiendo, manifestó el director de la Red Valle del Mantaro, Christian Matamoros.

ACCIONES.

“Estamos en una emergencia por las Iras, la atención en consulta externa aumentó en un 20% y por eso se incrementaron los puntos de vacunación en las diversas microrredes y puntos fijos, para que los niños y ancianos antes que se enfermen estén debidamente protegidos”, manifestó el funcionario.

Acotó, que además de los centros de salud, la población puede acudir a sitios como el Real Plaza, Open Plaza, Plaza Constitución, la plaza principal de Concepción, entre otros lugares a recibir las vacunas para menores de 5 años y personas adultas.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/la-oroya-esposos-juntos-hasta-la-muerte-tras-despiste-de-vehiculo-que-termina-en-laguna-noticia/

Respecto a las medicinas, mencionó que cuentan con un abastecimiento del 70%, pero además comparten con otras redes y hasta realizan pequeñas compras, cuando falta algo, ya que en esta época aumentan el consumo de medicamentos.

Asimismo, dijo que en los centros de salud a partir del nivel I-2 deben contar como mínimo con un balón de oxígeno, y la mayoría de abastecen de la planta que produce oxígeno en Concepción.

El director de la Red Valle del Mantaro, Christian Matamoros invocó a los padres de familia estar atentos a los signos de alarma como la fiebre, tos, congestión nasal y dolores musculares, que pueden sufrir los niños. si presentan estos cuadros deben llevarlos inmediatamente a un centro de salud para que sea chequeado por un médico que le indicará su tratamiento.

Finalmente, invocó a dar una alimentación saludable a los menores con productos ricos en vitamina C, proteínas que están en la carne, el pollo, el pescado y la sangrecita para combatir la anemia.

El director de la Red Valle del Mantaro, Christian Matamoros anunció que a fines del mes de junio entrará en funcionamiento el excentro materno infantil de El Tambo, que ahora servirá como un establecimiento de salud para atender principalmente a niños y ancianos que sufren de infecciones respiratorias agudas.

“Se van a implementar por lo menos unas 9 camas, el ex materno infantil será un punto de contingencia, para la atención de niños y ancianos, ya que la atención de casos por Iras se incrementó en un 20%”, comentó. Otro punto de atención para el primer nivel de atención será el antiguo hospital Carrión, que también está siendo habilitado como otro punto de contención a la emergencia.