Esta semana deben ser dados de alta, los escolares que fueron diagnosticados con el en una institución educativa de El Tambo.

Y para evitar más casos, se reunieron funcionarios de la Diresa Junín, la Red Valle del Mantaro y la Ugel Huancayo, que acordaron reforzar las labores de información en las instituciones educativas, respecto a los síntomas del virus de pies, manos y boca y que se debe hacer en caso de detectar casos sospechosos.

El director de la Red Valle del Mantaro, Cristian Matamoros invocó a los padres a estar atentos y si los niños presentan síntomas como fiebre o malestar como los de la gripe, además de dolor de garganta, llagas en la boca, sarpullidos en la palma de la mano, rodillas, codos, nalgas o genitales, deben llevarlos al centro de salud más cercano para recibir tratamiento.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/huancayo-identifican-dos-casos-del-virus-pies-manos-y-boca-en-institucion-educativa-de-el-tambo-noticia/

NIÑOS. El virus coxsackie, que afecta en su mayoría a menores de edad y se propaga por contacto directo con heces y secreciones respiratorias. Las medidas para prevenir la enfermedad es con el lavado de manos, cubrirse la boca al estornudar y evitar tocar objetos contaminados.

Asimismo, se recomiendan que los pacientes sean tratado por un médico que le prescriba los enfermedades desaparece e un periodo de 5 a 8 días desde el inicio de los síntomas.