En el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo se desató una balacera y persecución entre un efectivo policial y dos delincuentes tras el robo a mano armada a una persona. Producto del enfrentamiento uno de los facinerosos terminó herido de bala y terminó huyendo junto a su cómplice.

MIRA ESTO: Hospital El Carmen adquiere tres incubadoras para atender a prematuros

Momentos de terror vivieron los vecinos del sector Faustino Quispe y Ferrocarril, cuando escucharon cuatro disparos. Todo empezó cuando dos personas se encontraban esperando el transporte en la vía pública y aparecieron dos sujetos a bordo de una moto lineal, quienes con un arma de fuego les arrebataron sus pertenencias. Un efectivo policial fue testigo del hecho y no dudó en perseguir a los delincuentes.

Los facinerosos al darse cuenta de la presencia del policía y se dieron a la fuga a bordo de una moto lineal color roja, fue entonces cuando apareció un transportista de nacionalidad extranjera y ofreció su vehículo para perseguir a la moto lineal, durante la persecución el efectivo policial hizo uso de su arma de fuego y logró herir a la altura del hombro a uno de los maleantes.

TE PUEDE INTERESAR: Jauja: Estudiantes ganan Concurso de Inventos Escolares 2023 con pastilla regeneradora de tejidos

Tras cuadras de persecución la moto lineal logró meterse por vías en sentido contrario y terminó huyendo con uno de sus ocupantes heridos de bala. La Policía Nacional realizó las indagaciones sobre el hecho y hasta el momento continúan con la búsqueda de los criminales. El coronel César Ramos, hizo un llamado a la población para que pueda brindar cualquier información sobre el paradero de los sujetos o cualquier movimiento de compras en boticas o atención médica.