GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) junto con  el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) realizaron  un operativo inopinado en la sección de venta de pescados del Mercado Model inspeccionando más de 20 puestos con un medidor electrónico que evalúa la temperatura,  el PH y estado de conservación de estos alimentos.

Jesús Vila Retamozo, indicó que la carne congelada de pescado debe de tener un PH de 6 a 6.8 para que sea considerada en buen estado sin embargo, en este operativo se pudo constatar que muchos de los comerciantes no cumplían con este requisito por lo que sus productos fueron decomisados para su eliminación.

Además los lavatorios, cuchillos y esponjas con los que trabajan los comerciantes presentan desgaste y suciedad, por lo que los trabajadores municipales procedieron a levantar el acta de inspección y brindar las recomendaciones del caso a los encargados.

El cierre de la carretera Central debido a huaicos en diversos puntos de la vía estaría causando que no llegue pescado a nuestra ciudad en estos últimos días y los comerciantes venden lo guardado.

“En el mes de noviembre estos comerciantes han sido capacitados en temas de salubridad, este operativo es para verificar si están cumpliendo los requisitos mínimos para que puedan vender la carne de pescado en buen estado”, indicó Vila Retamozo.

Así mismo, detalló que las labores de fiscalización en locales de venta de comida continuarán con fuerza y exhortó a la población a verificar los alimentos de pan llevar que se compran en los mercados, en bien de la salud de sus familias.

TAGS RELACIONADOS