Desconsolada, Alicia Huayta, madre de Berenice, la niña de 6 años que tiene el cráneo destrozado luego que le cayera una estructura metálica al interior de su escuela Señor de Los Milagros en Huancán.

Alicia relató que la pequeña fue operada de emergencia en el hospital El Carmen, y el médico le dijo que por el impacto del fierro, el cráneo de la niña está fracturado, además la nariz y la cara también están astilladas y solo un milagro podría salvar a la pequeña.

“Pido justicia, es mi única hija, como es posible que tengan esos fierros cerca a los niños, allí habían fierros calaminas, sin ninguna cinta que diga que es material peligroso, esto es una negligencia”, increpó Alicia, reclamando una profunda investigación.

Ella mencionó que el miércoles, la maestra le llamó por celular y le dijo que su hija había sufrido un accidente.

Cuando llegó a la escuela vio que la alzaban en la ambulancia, pero en el piso estaba regada la sangre, todo ocurrió cerca al aula.

Ese día eran cinco niñas jugando y otras 4 corrieron y se salvaron, pero a Berenice le impactó la estructura metálica.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/solo-un-milagro-puede-salvar-a-mi-hija-madre-de-la-menor-que-quedo-grave-tras-accidente-en-escuela-pide-apoyo-en-huancayo-video-noticia/

DILIGENCIA.

La fiscal adjunta de la Sexta Fiscal Penal de Huancayo, Erika Juscamayta Ninanya, acudió ayer al plantel para las diligencia por el presunto delito de lesiones graves.

Allí tomó su declaración a la directora, sobre lo ocurrido el día del accidente. Además que, junto a la policía se procedió a la inspección técnica en la escuela, donde le cayó la estructura metálica a la niña. Los peritajes demoraron hasta las 3 de la tarde.

El director de la Ugel Huancayo, Walter Oré acudió ayer al plantel y dijo que la instalación de los módulos prefabricados debió concluir hace dos meses pero por falta de pago demoró y lo más graves es que dejaron la estructura metálica recostada al lado del portón del plantel, donde los niños se balancearon y cayó encima de Berenice. Señaló que la directora de la escuela debió exigir que se trasladen los materiales lejos de los niños.

Asimismo, inició un proceso administrativo a los que resulten responsables en la escuela.