Un total de 7 instituciones educativas fueron afectadas por las lluvias que cayeron la tarde del lunes y tres de ellas quedaron inhabitables, tras la afectación a su estructura. En estos últimos casos los estudiantes tendrán que volver a clases virtuales hasta que se habilite nuevos ambientes.

MIRA ESTO: Huancayo: Unas 460 viviendas afectadas y 25 inhabitables deja inundación por lluvias

En los centros educativos que se suspendieron las clases presenciales son la I.E. 300 de Ocopilla en Huancayo, la I.E. Alata y la I.E.624 de Huari.

“En estos centros educativos, se suspenden las clases presenciales por estos días, sin embargo, estamos realizando coordinaciones con la Municipalidad de Huancán para el alquiler de un local donde puedan concluir sus clases este año”. mencionó el director de la UGEL Huancayo, Walter Oré.

Tanto los especialistas  como el titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo, recorrieron los centros educativos que fueron afectados por las inundaciones, como el 30012 (ex518) cuya biblioteca, aulas y otros fueron inundadas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Por dos días suspenden atención en centro de salud que colapsó por lluvias

“También está la Medalla Milagrosa, José Carlos Mariátegui, que ya va a retornar a sus clases”, añadió el funcionario.

En total se identificaron unas 52 instituciones educativas de Huancayo, que se encuentran en riesgo de sufrir inundación. A nivel de la región la Dirección Regional de Educación Junín, informó que unos 400 estarían en las mismas condiciones.