Estaban armados y se dirigieron al área administrativa del cementerio de Umuto. Los delincuentes golpearon al guardián y a un comunero, balearon a dos mujeres de la comunidad campesina y robaron 18 mil soles. Al promediar las 2:40 de la tarde, se escucharon disparos al interior del camposanto. Policías de diferentes unidades llegaron hasta el lugar del asalto, encontrando tiradas a Andrea Díaz Oroña, con una herida de bala en la pierna derecha.

MIRA ESTO: Los Intocables de la Selva Central: Dictan 17 meses de prisión preventiva contra exfiscal adjunto

Otra baleada es Julia Nieto Ninamango, quien fue evacuada al hospital Carrión porque tiene un impacto de bala en el abdomen. A ese mismo nosocomio fue evacuado, Esteban Marticorena Oroña, a quien golpearon en la cabeza con la ‘cacha’ del arma de fuego. El tercer baleado es el vigilante Julio Damazo Chavez, quien resultó con una herida de bala en la palma de la mano derecha, siendo trasladado al hospital EsSalud. De las investigaciones se conoce que serían tres los delincuentes que entraron a robar el camposanto, ellos usaban casacas de color beige.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Pasco: Esposos mueren al inhalar gas que usaban en la ducha

Uno de ellos habría realizado más de cinco disparos para luego sustraer el dinero, 18 mil soles, que estaba en uno de los cajones del escritorio. Dicho monto era de propiedad de la comunidad campesina de Umuto. En el lugar del atraco, se realizaba el pago a los comuneros como apoyo por el aniversario de la comunidad de Umuto, incluso habían asistido más de 100 comuneros para recibir el dinero. Tras apoderarse del botín, los ladrones huyeron en un vehículo plomo que estaba estacionado cerca. Extrañamente, los ladrones sabían de la existencia del dinero. Policías de la Divincri investigan el caso para capturar a los delincuentes.

TAGS RELACIONADOS