En la región Junín, se dispone de 1543 policías, oficiales y suboficiales, que se encargarán de proteger a los turistas durante la Semana Santa, informó el jefe de la región policial Junín, general PNP Danilo Vera Carbajal.

“Vamos a ejecutar operaciones policiales de inteligencia, investigación, prevención, seguridad, control y ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal, para evitar el accionar de la delincuencia contra la población y los turistas”, mencionó el jefe policial.

Se dispone de 83 vehículos motorizados y tres drones. Además contarán con el apoyo de los agentes del Serenazgo de las diversas municipalidades provinciales y distritales. Las juntas vecinales contribuirán con las rondas mixtas.

Incidencia

Los delitos que más se incrementan en estos días, son de la modalidad de ‘lanzas’, que son sujetos que están en los sitios de gran afluencia de personas para hurtar celulares y billeteras, lo que podría ocurrir en las procesiones, vía crucis y ferias. Para ello, los policías Terna, que son agentes de civil, estarán en permanente vigilancia.

Además, recomendó a las personas que van a viajar por el feriado largo, que aseguren sus domicilios y los encarguen a un familiar o vecino, para evitar los robos a sus viviendas, que también se incrementan en estos días.

Se realizarán operativos como autoridad policial, para intervenir motocicletas y vehículos de alta gama. Se dio la orden de realizar una base de datos con las intervenciones a las motocicletas.