Una nueva denuncia hicieron los regidores de Huancayo Sabino Blancas y Saúl Alejo respecto al mantenimiento de vehículos de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). Según constataron, el lugar no muestra las características de una mecánica donde se reparen vehículos, sino que aparenta ser una cochera donde éstos se guardan. Además, los costos de reparación llegan hasta los 29 mil soles.

MIRA ESTO: Presentan en Junín cinco nuevos cultivos que nos salvarían de la hambruna

La denuncia la hizo en el pleno del Concejo. En primer lugar, Blancas expuso que en el local denominado “Nueva Generación R&R” hallaron vehículos de la comuna de placas EUE-813; EUA-036; OQ-6120; entre otros, en supuesta reparación; sin embargo, el lugar no contaba con equipos de mantenimiento, por lo que advirtió ante el pleno que no se estaría llevando a cabo una reparación real de los vehículos. Por ello, pidió un informe detallado sobre este caso.

A su turno, el primer regidor Saúl Alejo se refirió también a vehículos de la comuna, pero en este caso a maquinarias. Denunció que una de las máquinas que había sido recién reparada se malogró al día siguiente:

MIRA ESTO TAMBIÉN: Incautan 101 celulares robados y desarticulan tres bandas criminales en Huancayo

“No entiendo cómo una maquinaria que está en evaluación ya lo han reparado, han cambiado repuestos. Hoy nos dimos con la sorpresa que la motoniveladora que estaba en ese taller estaba trabajando ya en una obra. Los costos que se pretende pagar por el mantenimiento de esta maquinaria, son altas. Hay órdenes de servicio por 29 mil, 4 mil, 5 mil y nos damos con la sorpresa que la máquina que ingresó a trabajar a la obra hoy se malogró a las 9 de la mañana”, dijo.