Al compás de las bandas musicales y ante la presencia de miles de espectadores como testigos, un joven enamorado se arrodilló frente a su amada en medio del río, y entre aplausos y lágrimas de emoción, le pidió matrimonio en un gesto que quedará grabado en la memoria de todos los presentes.

MIRA ESTO: Mercado de flores en Huancayo alistan arreglos desde 15 soles por San Valentín

Al amanecer de este sábado en medio del río Yacus en la provincia de Jauja, el joven empresario Daniel Salas, no tuvo mejor idea que declararle su amor eterno a la joven huancaína Estefany Capcha, en el mismo lugar donde hace 6 años se conocieron disfrutando de esta tradicional fiesta del takanacuy.

“Hace seis años aceptaste compartir conmigo tus días y de aquí en adelante no tiene que cambiar. ¿Te quieres casar conmigo? “, dijo el joven natural de barrio Santa Ana del distrito de Huertas, luego de mostrarle el anillo como señal de amor eterno.

La novia respondió ante la propuesta de matrimonio “si mi amor, toda la vida”, abriendo con ello un nuevo capítulo en sus vidas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Lista de útiles escolares puede llegar a costar hasta S/500 soles

Cómo todos los años, miles de personas asistieron en horas de la madrugada de este sábado al tradicional Takanacuy, para expiar sus expiar sus culpas y purificar sus vidas cruzando las míticas aguas del río Yacus.

La fiesta religiosa y costumbrista es organizada por la comunidad de Huasquicha del distrito de Pancán y el barrio Santa Ana del distrito de Huertas que compiten y bailan al son de la pachahuara, en homenaje al Sr. Ánimas de Mayupata y el Sr. Ánimas de Agonía.