Jefe de campaña del lápiz factura 126 mil soles de la municipalidad de Huancayo
Jefe de campaña del lápiz factura 126 mil soles de la municipalidad de Huancayo

Un cuestionamiento habría surgido en la municipalidad de Huancayo debido a que el jefe de campaña de Perú Libre en las elecciones del 2018, presuntamente facturó con la comuna. Según los documentos a los que tuvo acceso el diario Correo, en lo que va del año, Jonathan Carlos Tuero Damas facturó con la comuna más de 126 mil soles por el aparente mantenimiento y reparación de vehículos de Serenazgo y otras gerencias, con una empresa que creó solo en febrero de este año.

La empresa de Tuero Damas es la Corporación New Future T&T SAC y ha ganado desde que se creó el 5 de febrero de 2019, un total de 12 mil 509 soles por el mantenimiento preventivo, lavado y engrase de vehículos de la municipalidad de Huancayo.

Lo extraño en este caso es que Tuero Damas no tiene estudios en mecánica o algo similar y mucho menos un título por ese tipo de servicios.

Los servicios que brinda Tuero Damas son onerosos. En el mantenimiento preventivo de siete unidades de Serenazgo realizado el pasado 13 de febrero la municipalidad le pagó 4 mil 178 soles (orden de servicio N° 148); sin embargo, por el mismo servicio en igual número de vehículos, Tuero Damas se llevó la friolera de 33 mil 572 soles el 13 de mayo último (orden de servicio N° 358).

También existen otros servicios sospechosos como el que se realizó el once de octubre, donde Tuero presta servicios de mantenimiento de una unidad vehicular por 13 mil soles (orden de servicio N° 1069). Igual sucede con el mantenimiento preventivo de una camioneta, por 7 mil 600 soles el 9 de octubre (orden de servicio N° 1059).

Responde. Al respecto el alcalde de Huancayo aseguró que Tueros es militantes del partido pero negó sus cercanía. "Rechazo totalmente las insinuaciones malintencionadas que se hacen sobre mi persona, y niego todo hecho de corrupción que me involucre" detalló el edil.

“Toda información sobre este caso deben solicitarlo a la subgerencia de Abastecimiento, que tramita y atiende esta clase de pedidos de servicios, de los cuales no tengo conocimiento. En ese sentido voy a pedir un informe a la mencionada subgerencia para esclarecer el hecho. Del mismo modo mis abogados tomarán las medidas del caso", agregó.

TAGS RELACIONADOS