Una mujer de solo 21 años que no tenía ni una sola , es la nueva víctima de la del , informó Hasta el momento, ya son cuatro las personas fallecidas por la variante Delta, según los resultados del Instituto Nacional de Salud. Dos varones de 90 y 92 años, vacunados y otro varón de 56 años, con una sola dosis.

MIRA AQUÍ: Matrimonio tuvo gemelas tras 9 años de tratamiento, pero su perro las mató por celos

Por ello, Zúñiga exhortó a la población a seguir vacunándose con las dosis completas, ya que solo así se garantiza el 90% de protección y la mejora del sistema inmunológico frente al virus y sus variantes.

Incremento en los contagios

Zúñiga Villacresis dijo que la variante Delta en la región Junín se incrementa y solo en Huancayo, El Tambo y Chilca, ya se tiene más de 45 casos y en toda la región son 115 casos, con un incremento de 7 a 10 casos por semana, esto preocupa, ya que se trata de una variante altamente contagiosa.

Asimismo, mencionó que el 56 % por ciento de la casos de la variante Delta afectaron a los varones y el 54 % a las mujeres. Los grupos más afectados son las personas entre los 31 a 40 años, 41 a 50 años, pero también están los de 23 a 30 años, de 16 a 20 años y de 11 a 15 años.

Los jóvenes y adolescentes, son los últimos en ser vacunados y muchos aún tienen una sola dosis.

Hasta ayer, 19 pacientes aún permanecen en ventilación mecánica, y 44 en aislamiento COVID. Aunque no hay pacientes en espera de una cama UCI.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jornada de vacunación en Junín logra inmunizar al 35% de menores entre 12 y 17 años

El funcionario, mencionó que muchos adultos mayores que ya se vacunaron hace más de 6 meses, deben recibir la tercera dosis, ya que sus anticuerpos, están bajando frente al COVID, y lo oportuno es que reciban el refuerzo desde los 65 años a más, lo cual ya está programado.

Ante estos resultados, las autoridades del sector Salud exhortaron a no descuidar las medidas de bioseguridad como el uso de doble mascarilla, el lavado de manos y no acudir a sitios aglomerados o cerrados. Además, preocupa que con las celebraciones por Halloween, el Día de la Canción Criolla y las visitas a los cementerios, pueden generar un incremento de casos, porque las personas se van a reunir y descuidar su salud, pese a la pandemia.